Participación Digital

Fomentamos la gestión abierta y la inclusión de la comunidad a partir de la toma de decisiones responsable y transparente.

Participación Digital es una plataforma que facilita la relación entre los usuarios y sus organizaciones a fin de establecer comunicaciones fluidas y fomentar la participación ciudadana/privada, garantizando la protección de los datos personales y el respeto a las libertades individuales. 

A través del portal de participación de la plataforma, las organizaciones/municipios podrán tener una comunicación más fluida y abrir canales de participación con total seguridad y privacidad con sus empleados/ciudadanos.
La plataforma puede servir como espacio para diseñar, comunicar, analizar y programar diferentes procesos participativos y de deliberación desde un formato digital, pudiéndolo combinar con elementos presenciales.

Beneficios

  • Solución 100% personalizable: Participación Digital le ofrece la oportunidad de tener su propia plataforma de participación. Una solución a su medida, única y personalizada.
  • Herramientas avanzadas: Cuenta con una serie de funcionalidades que permiten: desarrollar un proceso de presupuestos participativos, gestionar incidencias, hacer consultas ciudadanas o encuestas avanzadas, entre otros.
  • Máxima seguridad: cuenta con los estándares de seguridad y fiabilidad de la tecnología patentada de la empresa Scytl, utilizada en más de 20 países para procesos de consultas digitales.
  • Asesoramiento: No necesitará contratar personal especializado adicional porque estaremos nosotros para ayudarle.
    Adaptabilidad: se adapta a todas las empresas independientemente de su tamaño.
  • Participación Digital es la plataforma perfecta para las empresas que no quieren realizar ninguna inversión “extra”.

Detalle técnico

  • Los reclamos técnicos se derivan al: 0800-333-5225.
  • Se divide en dos grupos: Sector Público (Según cantidad de habitantes) y Sector Privado (Según cantidad de usuarios).
  • Cuenta con tecnología patentada de Scytl, utilizada en más de 20 países para procesos de votación digital.

Preguntas frecuentes

1. ¿La solución es una red social?
No. La solución se integra con las redes sociales, pero no es una de ellas. En una red social el propósito principal son los lazos interpersonales y el contenido se presenta en formato de timeline. En Participación Digital el objetivo es fomentar la participación en forma organizada, transparente y segura y está pensada y diseñada para que esto sea fácil y amigable.

2. ¿Requiere instalación y desarrollo de software?
No. La solución es personalizable. No se requiere instalación ni tampoco ningún desarrollo de software.

3. ¿En cuánto tiempo se puede empezar a usar?
Al no requerir instalación, el uso es inmediato.

4. ¿Cómo acceden los usuarios?
Los usuarios pueden acceder a través de redes sociales o con un correo electrónico y contraseña. La forma de acceso la elige y configura el administrador.

5. ¿Cómo se difunden las encuestas y las campañas de participación?
Habitualmente los cliente eligen hacer la difusión a través de su página web, sus redes sociales y a veces incluyen algún medio físico (revistas, banners en via pública, cartelería en puntos específicos de sus instituciones.

6. ¿Cómo se aseguran que los usuarios sean reales?
Con el mecanismo de autenticación de usuarios que permite enviar a quienes quieran acceder un código de verificación al celular o al email. Además se utiliza el captcha de Google.

7. ¿Quién es el propietario de los datos?
Los datos generados en el espacio de participación son de propiedad del cliente que contrató la solución.

8. ¿Hay alguna capacitación incluida?
Sí, el abono incluye entrenamiento online dado por una persona experta en la solución. Se parte desde nivel inicial y se pueden consultar todas las dudas que surjan.

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