LUCA Transit

Optimización de la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte a través de un mayor conocimiento de viajeros, horarios y rutas aplicando técnicas de Big Data.

A partir de información obtenida de la red móvil y utilizando tecnología Big Data, LUCA TRANSIT ofrece información detallada del número de viajeros en la zona geográfica elegida, su origen y destino, franjas horarias de los viajes, dónde paran, qué medio de transporte utilizan, permitiendo que nuestros clientes optimicen la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para adecuarlas a las necesidades reales de los viajeros con el máximo control presupuestario.

Beneficios

  • Respuesta a preguntas específicas de negocio segmentadas por perfiles sociodemográficos y de comportamiento de los viajeros en toda la geografía analizada.
  • Acceso a los resultados en corto periodo de tiempo y posibilidad de comparación resultados anteriores de forma dinámica.
  • Entendimiento de la problemática del transporte en zonas geográficas concretas.
  • Optimización de la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para adecuarlas a las necesidades reales de los viajeros con el máximo control presupuestario.
  • Obtención de información más detallada, fiable y secura en comparación con las encuestas tradicionales más caras y que obtienen menos nivel de detalle.

Detalle técnico

  • Volumen de datos. Extracción y anonimización de los datos de los clientes procedentes de la red móvil Movistar.
  • Análisis y agregación. A partir de los datos recogidos y aplicando modelos estadísticos se obtienen patrones de comportamiento por cada colectivo de viajeros.
  • Informes de resultados: Matriz Origen-Destino. A partir de los datos se genera un informe con la información necesaria: viajes entre localizaciones geográficas, volumen de viajeros, segmentación, modo de transporte para viajes entre ciudades y frecuencia de los viajes, entre otros.
  • Entendemos tu negocio. Nuestros Data Scientists hacen sus análisis a tu medida para aportar el máximo valor a tu organización.

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas. Por consultas de cobranzas, contáctese con su Ejecutivo de Cobros.

Contacto